La FeSP y sus sindicatos apoyan esta convocatoria de CCOO y UGT y reclaman una paz justa y reconocer al Estado de Palestina
La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) se suma a la convocatoria de paros parciales que CCOO y UGT han convocado en las empresas el día 15 de octubre, miércoles, como muestra de apoyo al pueblo palestino y por el fin del genocidio en la Franja de Gaza.
La FeSP, que ha apoyado numerosas manifestaciones, concentraciones y otros actos por el pueblo palestino en los dos últimos años, hace un llamamiento a los comités de empresa y delegados de personal de sus sindicatos para que apoyen esta convocatoria. Donde consideren que no harán un paro por turno pueden convocar una concentración en la puerta del centro de trabajo, una asamblea, la lectura de algún texto o cualquier otro acto que vean posible, dentro de los horarios en que han convocado los paros.
Tanto los paros parciales como cualquier otra acción que lleven a cabo son legales, porque la convocatoria ha sido presentada en el Ministerio de Trabajo, en las consejerías de Trabajo autonómicas y en las delegaciones del Gobierno. Las empresas no pueden impedir que se lleven a cabo ni adoptar medidas contra quienes lo secunden. Los paros han sido convocados de 2:00 a 4:00 horas de la madrugada del día 15 de octubre, de 10:00 a 12:00 horas en el turno de mañana y de 17:00 a 19:00 horas en el de tarde.
La FeSP aplaude que el plan de paz aceptado por Israel y Hamas haya permitido que cesen los bombardeos contra la población palestina y que les llegue ayuda humanitaria, pero la movilización internacional continúa siendo necesaria hasta que se logre una paz justa y definitiva y el reconocimiento del Estado de Palestina, tal como ha aprobado desde hace muchos años Naciones Unidas en sus resoluciones.
Como organización sindical defensora de los derechos humanos, la FeSP recuerda que el Ejército de Israel ha asesinado en dos años a más de 67.000 personas, entre ellas a unos 20.000 niños y niñas y a 250 periodistas, en su inmensa mayoría palestinos, y reitera la exigencia de que se permita la entrada de la prensa internacional a la Franja de Gaza y a Cisjordania.










