Esta noche pasada, ante el paro de Gráficas de Prensa Diaria ha impreso «El Periódico de Catalunya» y «Sport» en Impritsa (Prensa Ibérica) y Bermont (Unidad Editorial).
La rigidez de los directivos de Grupo Zeta y su decisión de no mejorar las condiciones del ERE presentado contra la plantilla de Gráficas de Prensa Diaria (GPD) ha obligado a los trabajadores a incrementar sus medidas de fuerza ampliando los días de paro hasta mediados de mayo.
La empresa solo ofrece indemnizaciones de 23 días por año trabajado y un máximo de 13 meses para los menores de 45 años y los mayores de 60 años. Para el resto proponen de 24 días por año trabajado y un máximo de 13 mensualidades.
Son condiciones que los trabajadores de GPD consideran insuficientes, por lo cual, han decidido hacer huelga desde la medianoche a las tres de la madrugada y de 9 a 12 horas y de 20 a 21.30 horas cada día, hasta el 16 de mayo, fecha en la que acaba el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Estos paros han comenzado la noche pasada impidiendo la impresión de El Periódico de Catalunya y Sport; por lo cual -en franca vulneración del derecho de huelga- Zeta pasó la impresión de esos diarios a Impritsa (Prensa Ibérica), que es propiedad del nuevo dueño, Javier Moll y a Bermont (Unidad Editorial).