José María Llanos ataca la libertad de expresión de la profesional de À Punt; que es defendida por la Unió de Periodistes Valencians.
La Unió de Periodistes Valencians ha denunciado el «señalamiento» que ha hecho el portavoz de Vox en les Corts Valencianes, José María Llanos, de una periodista de la televisión pública À Punt que llevaba, en un pleno municipal de Alicante,una pegatina en favor del valenciano. La Unió ha pedido a Llanos una disculpa pública. «Defender el uso del valenciano no puede ser motivo de persecución por parte de ningún cargo institucional, por la cual exigimos una disculpa pública», ha reclamado la Unió de Periodistes.
El mensaje lanzado por Llanos en su perfil de la red social X decía: Que una periodista, en su trabajo, haga propaganda separatista, defendiendo su «valenciano-catalán», sobrepasa la profesionalidad y la decencia. Si quiere a nuestra lengua, que defienda el verdadero Valenciano. Ah, y de paso el Español, que también es nuestro. Pero así es @apunt_media».
La periodista en cuestión llevaba una pegatina que decía «Ens plantem pel valencià», cuando el pleno del Ayuntamiento de Alicante debatía una declaración institucional para solicitar que la ciudad de Alicante pase a ser declarada zona de predominio lingüístico en castellano, presentada y aprobada por PP y Vox.
			


		
		
		





		