La cadena pública británica emite debates entre defensores y críticos sobre el alcance de su autonomía e independencia periodísica.
La BBC está de nuevo en medio de la polémica por la dimisión de Tim Davie, director general, y Deborah Turness, consejera delegada de Informativos, según informa eldiario.es. Esto sucedió tras publicar una queja interna que acusaba a la cadena de no actuar ante la edición incorrecta de un segmento de un programa sobre Donald Trump unos días antes de las elecciones presidenciales de 2024, y de tener un sesgo propalestino y protrans. El tono de las palabras del memorando escrito hace unos meses por un asesor independiente de la BBC y publicado ahora por el diario conservador The Telegraph se hace eco de algunas quejas habituales de la derecha anglosajona.
El matinal de radio de BBC4 ha informado de la dimisión de los principales líderes del medio público, entrevistó a críticos y defensores y cuestionó por qué el presidente de la cadena no se dejaba entrevistar de inmediato (dio una entrevista a la tele pública unas horas después),. Pocos medios del mundo, especialmente fuera del Reino Unido y Estados Unidos, superan esta prueba de informar sobre sí mismos con rigor y espíritu crítico.
El reportaje íntegro se puede consultar en este enlace.










