La plantilla levanta la huelga de firmas tras varias semanas de lucha y alcanza satisfacción para varias de sus demandas, entre ellas, que en el convenio de empresa sean incluido los trabajadores de la web, que hasta ahora estaban excluidos
La plantilla de trabajadores de “Diario de Mallorca” ha decidido desconvocarla la huelga de firmas de los redactores, comenzada el pasado 21 de febrero ante la rigidez de la empresa respecto al despido de ocho de los trabajadores del medio.
Los trabajadores anuncian que toman esta medida tras haber alcanzado un preacuerdo con la empresa que incluye la readmisión de uno de los compañeros despedido; se ha entregado al comité empresa la documentación solicitada que incluye el plan de viabilidad de la empresa.
Asimismo, se ha llegado a un acuerdo para que en el caso de una nueva reestructuración de la plantilla, la empresa ponga por delante las posibilidades de prejubilaciones y bajas incentivadas.
Por otro lado se ha acordada que en el convenio de empresa vigente sean incluido todos los trabajadores de la web, que hasta ahora estaban excluidos. Este preacuerdo está pendiente del redactado final por parte de los abogados y la firma correspondiente de las partes.
“Diario de Mallorca pertenece al Grupo Editorial Prensa Ibérica que, en abril de 2019, adquirió el Grupo Zeta. Tras esta adquisición se han sucedido los despidos en diferentes cabeceras del grupo”, han expuesto los trabajadores en un comunicado que concluía: “De esta manera, la plantilla del Diario de Mallorca quiere recordar al presidente de Editorial Prensa Ibérica, Francisco Javier Moll, que sin periodismo no hay democracia y, sin periodistas, no hay periodismo”.










