Más de 70 asociaciones y sindicatos de periodistas, entre ellos la FeSP, piden medidas concretas para proteger sus vidas en Gaza.
Más de 70 asociaciones y sindicatos de periodistas de todo el mundo piden hoy al gobierno israelí que tome medidas concretas para proteger la vida de los y las periodistas que cubren la guerra en Gaza, de acuerdo con el derecho internacional. Desde el comienzo de la guerra, cada día muere más de un profesional de los medios de comunicación, una masacre sin precedentes.
La petición de la FIP, que cuenta con firmantes de todos los continentes, consiste en que las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) observen rigurosamente el derecho internacional que exige a los combatientes tomar todas las medidas «razonables» y a tratar a los y las periodistas como civiles y, salvaguardar sus vidas.
El Secretario General de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Anthony Bellanger, ha declarado: «El número de trabajadores de los medios de comunicación que han perdido la vida en tres semanas de conflicto no tiene precedentes. Esta situación ha conmocionado profundamente a periodistas de todo el mundo. Nadie puede contemplar el recuento de colegas asesinados sin sentir un horror creciente.
Exigimos un compromiso explícito por parte de Israel de que sus fuerzas armadas harán todo lo que esté en su mano para que el triste balance de periodistas muertos en este conflicto no siga aumentando. Esto es sencillamente inaceptable, y el gobierno israelí tendrá que asumir sus responsabilidades».










