El Consejo Profesional rechaza las agresiones y las atribuye a una reacción a la emisión del documental Porca miseria.
El Consejo Profesional de TV3 ha difundido un comunicado en el que denuncia que periodistas de varias delegaciones del canal han sufrido insultos, amenazas, pintadas en los coches y ruedas deshinchadas y pinchazos mientras cubrían las movilizaciones de agricultores. Este organismo apunta como causa de los ataques sufridos el desacuerdo de los agresores con la emisión del documental Porca miseria en el programa “Sens ficció”.
Desde el Consejo Profesional lamentan y condenan estos comportamientos de la última semana: Algunos de los periodistas de varias delegaciones que han sido cubriendo estas informaciones han tenido que sufrir insultos, amenazas, pintadas a los coches y ruedas deshinchadas y punzadas, ataques que supuestamente se han hecho para estar en desacuerdo con la emisión del documental «Cerda miseria» al «Sin ficción» de Tv3. Entendemos que se puede estar en desacuerdo con el enfoque del programa, pero en ningún caso esto justifica este tipo de agresiones.
Atacar los informadores no hará que dejamos de hacer nuestro trabajo con la máxima profesionalidad. Es inaceptable que hayamos de trabajar en estas circunstancias añadidas a la propia dificultad que es una cobertura informativa como esta. El derecho a la información y el derecho de los profesionales a informar sin amenazas tienen que prevalecer por encima de todo.