Han constituido la coperativa «Gazzetta» para poder hacerse cargo de su gestión y edición en el momento en que las autoridades fiscal y judicial terminen con la investigación de las dudosas actividades de sus empresarios.
El pasado 18 de junio ha quedado constituida en Bari, Italia, la cooperativa Gaceta que está integrada por los trabajadores del diario “Gazzetta del Mezzogiorno”.
Estos, según declaran en la web del periódico, lo han hecho para estar preparados para hacerse cargo de su gestión y edición en el momento en que la Fiscalía de Bari concluya “la investigación en curso sobre los estados financieros de las empresas Edisud y Mediterranea, respectivamente, el editor y los propietarios de la publicación”.
En su comunicación a los lectores los trabajadores exponen: Sabemos que nos espera un desafío importante, pero estamos listos para enfrentarlo con el mismo espíritu, con la misma tenacidad con la que resistimos durante los años de gestión «gerencial» en los que ahora la última palabra pertenece al poder judicial, y luego durante el veinte meses de comisionado. La Gazzetta es un patrimonio colectivo de periodistas que piensan e implementan todos los días junto con los otros trabajadores del periódico, así como lectores que lo compran y leen y los territorios que se reflejan en el papel y las páginas web que se producen a diario.
La citación del diario ha llegado a estos límites, según los trabajadores, tras las desaciertos gerenciales como el impulso de un marketing multimedia fracasado o el sacrificio de productos editoriales de éxito como GazzettAffari que fueron transferidos a la web, por consejo de consultores externos, y que se perdieron.










