La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa celebra el éxito de la huelga de 24 horas que afectó a la mayoría de los grandes diarios del país.
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), afiliada a la FIP, celebra el éxito de la huelga de 24 horas con cese general de tareas del pasado martes. Esta movilización se ha convocado ante la negativa de la cámara empresaria ADIRA, que agrupa a los principales diarios de la mayoría de las provincias, para negociar el convenio salarial del sector.
La medida tuvo un alto acatamiento en diarios como El Día de La Plata, el Diario Popular de Avellaneda, La Mañana de Neuquén, y el Noticias de la Costa, entre otros. Trabajadores de prensa de La Plata, Salta, Tandil, Neuquén, Viedma, La Pampa, San Juan, Chubut, Bariloche y Formosa realizaron actos y movilizaciones en la puerta de empresas de medios.
A su vez, los sindicatos de prensa de Córdoba, Santa Fe y CABA organizaron asambleas y otras actividades en apoyo a la jornada de lucha. Del mismo modo, dirigentes gremiales como Pablo Moyano, Omar Plaini, Héctor Amichetti, Daniel Yofra, Angélica Graciano, Eduardo López, Roberto Pianelli y Daniel Catalano, entre otros, respaldaron el plan de lucha de FATPREN.
“Hasta el momento, ADIRA viene sosteniendo propuestas salariales insuficientes que se encuentran lejos de revertir la pérdida del poder adquisitivo del salario”, señaló Flavio Ramírez, secretario gremial de FATPREN.
“En ese contexto, y ante la intransigencia patronal para pagar salarios dignos, desde la Federación realizaremos un nuevo plenario el próximo jueves 9 para definir la profundización de las medidas de lucha”, concluyó Gaudensi.