Apoyan la jornada estatal de concentraciones que ha convocado la plataforma Parar la Guerra el 22 de febrero en 60 ciudades, por el alto el fuego definitivo.
Los cantantes Miguel Ríos, Rozalén, Nena Daconte, Marwan y otros 20 artistas se han unido para grabar en un vídeo la canción Solo le pido a Dios, como apoyo a las concentraciones que ha convocado la plataforma Parar la Guerra en 60 ciudades de España a las 12:00 horas del sábado 22 de febrero: https://www.youtube.com/watch?v=n8i2Dl44mSE
Más de 100 organizaciones integradas en la plataforma Parar la Guerra, entre ellas la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), han convocado esta jornada estatal de concentraciones por la paz definitiva en Palestina con el lema Por una paz justa (Palestina libre). Alto el fuego definitivo. Ni terrorismo ni genocidio, a la que se han sumado esos artistas y otras muchas personas del mundo de la cultura.
Además de estas concentraciones, la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) también ha convocado el 22 y 23 de febrero manifestaciones en 36 ciudades, con el lema «Paremos el genocidio en Palestina, fin al comercio de armas y de relaciones con Israel».
En la grabación conjunta de esa canción también han participado Anni B Sweet, Dollar Selmouni, Luis Guitarra, Ainoa Buitrago, Txetxu Altube, Migueli, Cira, Merino, María de Juan, Alberttinny, Gold Lake, Colectivo Panamera, Duende Josele, Mikel Izal, Jonhatan Pocoví, Abril, Sara Socas, La Mari de Chambao, Ander Valverde (Green Valley) y María Ruiz.
El cantautor argentino León Gieco compuso esta canción en 1978 y fue conocida internacionalmente cuando la interpretó la cantante argentina Mercedes Sosa. Gieco volvió a grabar este tema hace un año en hebreo, árabe y castellano, con un artista judio y una musulmana, después de que un sobrino suyo fuera secuestrado y asesinado en la masacre del 7 de octubre de 2023 en un festival de música en Israel: https://www.youtube.com/watch?v=J0hKyVooSpM










