Un juzgado obliga a “The Objective” a publicar que había dado difusión a una información falsa sobre la esposa del presidente español.
El digital “lamarea.com” informa de que el pasado miércoles 31 de julio, el juzgado número 56 de Madrid condenó al tabloide The Objective a publicar la rectificación enviada por la propia Gómez a una noticia «con relevancia semejante a la información publicada».
El digital dirigido por Álvaro Nieto había publicado en una falsa información según la cual la esposa del presidente del Gobierno “había recibido una subvención que, además, había sido ocultada por el Ejecutivo, decía la supuesta noticia. La realidad, sin embargo, era que la ayuda había sido cobrada por una hostelera con el mismo nombre que la mujer de Pedro Sánchez. Y, además, era totalmente accesible a través del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas, disponible para la consulta por parte de cualquier ciudadano.
El falso titular fue incluido por Manos Limpias en la demanda que dio el pistoletazo de salida a la causa que investiga el juez Peinado y que ha culminado, por ahora, con la declaración del presidente del Gobierno como testigo y una querella de la Abogacía del Estado contra el propio magistrado por presunta prevaricación”.
Cada día parece confirmarse que la prensa actúa de forma activa en la difusión de bulos con intereses inconfesables, pero conocidos.