Las renuncias, luego retiradas, en el dentro territorial de Valencia alcanzó la pronta solidaridad de los profesionales de la casa.
Se está haciendo evidente el disgusto de la plantilla de RTVE con muchas de las decisiones que está tomando el presidente de la corporación, José Pablo López; si la semana pasada el desafecto obedecía a un programa del corazón de que se dudaba de su calidad para entrar en la parrilla de la casa, seguida del rechazo a la externalización de la producción de otro programa “cómico”, este viernes la eclosión llegó del Centro Territorial de Valencia.
Esta vez, José Pablo López anunció, parece que forma inconsulta con sus responsables, su intención de reconvertir la unidad valenciana en un centro de producción de la corporación sin dejar las actuales prestaciones. Cuando este centro ya había reclamado cambios y mejoras para poder hacer frente a la actual demanda informativa.
La directora, la directora de informativos y la editora de los mismos han presentado su dimisión por los planes de convertir el centro territorial de RTVE en Valencia en uno de producción. Ya habían reclamado cambios y mejoras para poder hacer frente a la demanda informativa.
En la tarde del pasado jueves durante una asamblea que se celebró en la redacción del centro territorial, la directora del centro . Arantxa Torres, anunció a la plantilla su intención de dimitir; aunque alegó motivos personales no negó la existencia de falta de comunicación “entre Madrid y la dirección del centro”. Esa renuncia se sumaron las de la jefa de informativos, Aurora Moncholí, y de la editora de Informativos, Gemma Guzmán.
Si bien horas después estas dimisiones fueron retiradas tras un conversación telefónica con el presidente López, ya estaba circulando por el sistema de comunicación interno de RTVE, un comunicado firmado por los responsables editoriales de las cuatro ediciones del Telediario (Matinal, TD1, TD2 y Fin de semana), y por las Jefaturas de las seis secciones (Nacional, Sociedad, Economía, Internacional, Cultura y Deportes); con la sola ausencia del Canal 24h. En él estos profesionales defendían la profesionalidad de los dimitentes y descartaban los motivos personales de la primera decisión al tratarse de una acción con junta de los máximos responsables del centro territorial
Más información: