El SPC se solidariza con ese documento en defensa de un medio de comunicación público, de calidad y de proximidad ante el recorte de su plantilla.
El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC), miembro de la FeSP, ha manifestado su adhesión al manifiesto de los trabajadores de beteve, emisora del Ayuntamiento de Barcelona; estos se enfrentan a nueve despidos por causad económicas.
Manifiesto de la plantilla de betevé en defensa de un medio de comunicación público, de calidad y de proximidad
Ante los despidos y las amenazas de más recortes económicos y de personal que estamos viviendo por parte de la dirección del ente y del Ayuntamiento, los trabajadores de beteve queremos reivindicar nuestro trabajo y la importancia de disponer de la gente y los medios necesarios para hacerla.
Formamos una plantilla de 238 profesionales que está organizada para crear todos los contenidos de interés, desde la última hora informativa hasta los formatos culturales y de análisis pausado . Nos coordinamos para ser siempre, los siete días de la semana, todo el año. La ciudad es grande, diversa, compleja, poliédrica y hace falta gente preparada, independiente y comprometida para ser los ojos y la voz. Hace falta toda la gente de beteve para hacer el medio de comunicación que esta ciudadanía se merece.
Los medios públicos como beteve tienen que ser un ejemplo de buenas prácticas, frente a otros modelos regidos por la mercantilización, hecho que provoca situaciones de precarización y explotación laboral y salarial.
beteve escucha y hace de altavoz a los vecindarios, indaga en la opinión pública, crea sinergias entre entidades, genera debate, refleja la actualidad y enseña y explica lo que está pasando en nuestro entorno más inmediato, es decir, todo aquello que más afecta nuestro día a día.
Aquello que no se conoce no se puede apreciar. beteve consigue que la ciudadanía conozca mejor Barcelona y, por lo tanto, la valore, la cuide y la quiera.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScVxfGwREf_11S5ZBQnHg7zkmFmc7fmyN-h6lLc8rGc7KSbVg/viewform