La publicación abre un nuevo verkami para atender la demanda que Abogados Cristianos y Hazte Oír le han presentado por presuntas “ofensas a los sentimientos religiosos” .
La revista satírica “Mongolia” se enfrenta a una nueva demanda destinada a coartar su libertad de expresión e informa que, por esa razón, se ve obligada a abrir un nuevo verkami para poder reunir fondos destinados a atender los costes judiciales de este SLAPP generado por las organizaciones Abogados Cristianos y Hazte Oír, que le demandan por presuntas “ofensas a los sentimientos religiosos” .
La publición señala:
El delito de blasfemia se eliminó del Código Penal francés en el siglo XVIII, pero lamentablemente en España sigue todavía vigente en 2023, aunque sea a través del eufemismo de “ofensas a los sentimientos religiosos”.
Ahora nos ha tocado a Mongolia comprobarlo: las entidades ultracatólicas Abogados Cristianos y Hazte Oír han presentado sendas querellas contra la revista lanzando contra nosotros el Código Penal vigente, que incluye todavía vestigios de la norma franquista. Sostienen que se han sentido ofendidos por nuestra portada de diciembre al considerar que en el simpático belén navideño que publicamos el niño Jesús estaba representado por un excremento.
Mongolia denuncia que “los nuevos inquisidores se aprovechan de los restos franquistas que aún sobreviven en el Código Penal y que castigan la blasfemia, aunque sea con el eufemismo de «ofensas a los sentimientos religiosos».
La campaña de Mongolia persigue el doble objetivo de defendernos en los tribunales y de empujar para reformar el Código Penal con el objetivo seguir la senda que Francia recorrió ya en el siglo XVIII, cuando abolió de verdad el delito de blasfemia.
Para apoyar la campaña partir de 10€: https://www.verkami.com/projects/34953-por-el-derecho-a-cagarse-en-todos-los-dioses-apoya-a-mongolia
https://www.revistamongolia.com/noticias/por-el-derecho-cagarse-en-todos-los-dioses-apoya-mongolia










