La empresa propone cerrar treinta y seis puestos en toda la provincia y poner fin al popular programa “BBC Radio Foyle Breakfast Show”.
Los miembros de la BBC en Irlanda del Norte han iniciado una votación consultiva a favor de una convocatoria de huelga para responder a la propuesta de la empresa de cerrar treinta y seis puestos en toda la provincia y poner fin al popular programa “BBC Radio Foyle Breakfast Show”.
Los trabajadores están aún muy disgustados por la falta de consulta de la BBC y su negativa a proporcionar información sobre los costos de funcionamiento de Radio Foyle, el impacto potencial de los recortes en el estrés y la igualdad laboral. Han descrito el tono de la dirección como “de confrontación e irrespetuoso hacia el sindicato”.
Más de 250 personas se unieron a una manifestación en apoyo de Radio Foyle en Derry a principios de este mes y miles firmaron una petición para que se salve el programa. Tim Davie, director general de la BBC, ha sido invitado a visitar la ciudad y explicar sus planes.
El sindicato NUJ dice que si la votación sobre la protección de la radiodifusión de servicio público en toda Irlanda del Norte obtiene un voto afirmativo en la votación consultiva eso conduzca a una votación formal de huelga.
“La votación consultiva es la respuesta a un plan mal pensado que sería malo para el periodismo, malo para BBC Radio Foyle y malo para la radiodifusión de servicio público en Irlanda del Norte. Necesitamos un compromiso genuino llevado a cabo de manera adecuada y con un espíritu de respeto que, francamente, no ha sido evidente hasta ahora. Al igual que en Inglaterra, los miembros de NUJ están ansiosos por proteger los servicios locales y maximizar el empleo. También necesitamos compromisos políticos para proteger la radio local en todo el Reino Unido” dijo Séamus Dooley, secretario general adjunto de NUJ.