Crean la Fundación Contexto y Acción «para seguir persiguiendo a quienes persiguen a los colectivos vulnerables y luchando contra la desinformación».
Se ha constituido la Fundación Contexto y Acción, resultado de la fusión de las actividades de la revista Contexto y de la asociación Acción Contra el Odio. Su objetivo es «seguir persiguiendo a quienes persiguen a los colectivos vulnerables y para seguir defendiendo el periodismo de calidad y luchando contra los bulos y la desinformación», según explica su director, Miguel Mora.
Mora añade que «ahora necesitamos la ayuda de la ciudadanía. Se trata de que no nos arrebaten la democracia los enemigos de la libertad, que ponen el individualismo, el mercado y sus propios intereses por encima de todo lo demás». La Fundación afirma en una carta enviada a los socios y simpatizantes de las entidades fusionadas que «ambas organizaciones se unen legalmente para hacer músculo, para batallar en todos los frentes contra la industria de la desinformación, ese negocio tan rentable, tan poderoso y tan fuertemente regado con dinero público con el fin de amenazar a la democracia y acabar con la convivencia.»
En este escrito señalan que «delante tenemos enemigos muy retrógrados, muy ricos, muy concertados y muy dispuestos a acabar con la democracia
para dar paso a lo que ellos llaman «su libertad porque ellos son muy de gritar. Una libertad que consiste en que la realidad sea justo lo que el poder quiere que sea. Libertad para difundir bulos, libertad para implantar realidades paralelas. Libertad para odiar al inmigrante y no al billonario, para justificar genocidios, para retorcer y controlar la justicia».










