La encuesta que esta realizando el SPA, en primer avance, señala que el 48% de los encuestados declara haber empeorado su situación laboral y refleja importantes carencias en su protección sanitaria.
Ante la crisis desatada en e sector de la comunicación por la pandemia el Sindicato de Periodistas de Andalucía –SPA, miembro de la FeSP ha impulsado una encuesta entre estos trabajadores andaluces para averiguar en qué medida se están viendo afectados.
Según los datos recogidos hasta ahora, un 48% de los periodistas andaluces declara haber visto empeorada su situación laboral; la respuestas también reflejan importantes carencias en la protección sanitaria de quienes están trabajando. Sólo el 40% disponen de geles hidroalcoholizados y el 25% de mascarillas. Los peor parados son los autónomos y freelancers.
El SPA invitan, a quienes no lo hayan hecho a participar en este estudio que nos permitirá conocer mejor y entender lo que está pasando en los medios andaluces, un sector esencial y que en estos momentos de grave crisis es indispensable.
El plazo para contestar permanecerá abierto hasta el próximo domingo 10 de mayo, fecha en que termina la Fase 0 de la desescalada.










