El agitador de extrema derecha Bertrand Ndongo amenazó a una periodista, la insultó y la señaló en su cuenta en X.
Distintos medios se han hecho eco de un comunicado de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) difundo este miércoles en el que denuncia el “señalamiento, los insultos y las amenazas” a periodistas en el Congreso de los Diputados.
Este pronunciamiento de la asociación profesional se produce tras largos meses de soportar a supuestos periodistas voceros de la ultraderecha que le impiden trabajar con comodidad y tras las amenazas e insultos que recibiera una colega de parte del agitador de extrema derecha Bertrand Ndongo; quien también la señaló en su cuenta en X poniendo “Quédense con su cara, es una sinvergüenza sin escrúpulos”.
La APP pide al Congreso que tome “las medidas necesarias” para que hechos como este no se vuelvan a producir y señal que “lamenta y rechaza rotundamente que varias personas acreditadas para entrar al Congreso de los Diputados como periodistas hayan señalado, una vez más, a una periodista en las redes sociales difundiendo su fotografía con insultos y atribuyéndole un comportamiento que es falso”.
El digital eldiario.es añade que Ndongo como otros agitadores “como Vito Quiles y Javier Negre está acreditado en el Congreso, suele entorpecer recurrentemente el trabajo de los periodistas parlamentarios, interrumpen las ruedas de prensa y los llamados corrillos y toman la palabra sin permiso en muchos casos para hacerse eco de noticias sin contrastar o directamente bulos”.










