El conjunto de los sindicatos de periodistas franceses llaman a los informadores a movilizarse y unirse a las manifestaciones contra los cambios en el régimen de jubilación.
Los sindicatos de periodistas SNJ, SNJ-CGT y SGJ-FO convocan a una huelga y una manifestación masiva el jueves 19 de enero contra el injusto y brutal plan de pensiones, presentado el 10 de enero por el Presidente del Gobierno y la Ministra de Trabajo. Este proyecto es una continuación del colapso social y el desmoronamiento de los derechos de los trabajadores, organizado por el presidente Macron desde que estuvo en el Elíseo.
La convocatoria señala: Esta jornada de movilización convocada por la intersindical nacional debe expresar un rechazo masivo a la voluntad de ahorrar dinero a costa de los trabajadores.
Al retrasar la edad legal de inicio de 62 a 64 años y el período de cotización de 42 a 43, o incluso 44 anualidades, el gobierno obligará a todos, incluidos los de “ carrera larga”, a trabajar más tiempo. En total contradicción con las palabras de Emmanuel Macron en abril de 2019, quien consideró «hipócrita cambiar la edad legal». Este mismo Emmanuel Macron había jurado, durante su primer quinquenio, que la reforma de las pensiones por puntos -que ya se abandonó- era la mejor solución para salvar el reparto.
SNJ, el SNJ-CGT y el SGJ-FO están llamando a los periodistas a movilizarse en masa el 19 de enero y unirse a las diversas procesiones intersindicales en toda Francia. Este día debería marcar el comienzo de un movimiento a gran escala.