El paro afectó la emisión de “O termómetro”, el programa que hizo rebosar la paciencia de los trabajadores.
Ayer se cumplió el paro convocado en TVG por el Comité Intercentros de la CRTVG contra la externalización de programas en desmedro de la producción propia; el paro de 90 minutos que se cumplió a partir de las 11.30 afecto la emisión del nuevo programa “O Termómetro. Una producción externa que sustituye un espacio histórico de producción propia: “ A Revista”. Este cambio ha sido el detonante que provocó el paro.Una movilización que se anuncia para días alternos pero que se puede convertir en indefinida si no se alcanza un acuerdo con la dirección.
El comité intercentros considera que la externalización de programas “profundiza la estrategia de desmantelamiento de los medios públicos” mientras “dilapida recursos y facilita la manipulación informativa” y criticó los servicios mínimos “abusivos” decretados por la dirección.
La CRTVG ha destacado que “cerca del 70%” del plantel no respaldó la convocatoria, con un seguimiento que cifra en el 32,5% de la plantilla. Para los sindicatos, sin embargo, esas 115 personas que pararon -99 en la central de San Marcos y el resto en las delegaciones- son “la gran mayoría de las que podían hacerlo en ese turno”, por lo que lo consideran un apoyo “masivo”.