La plataforma “Por unha CRTVG ao servizo do pobo” también alertan de los peligros de la nueva ley audiovisual que impone la Xunta.
Este martes 11, coincidente con la huelga convocada por los trabajadores de los medios públicos de Xunta de Galicia, la plataforma ‘Por unha CRTVG ao servizo do pobo’, que agrupa a más de 50 colectivos, ha llevado a cabo una concentración frente al Parlamento gallego para protestar contra la nueva Ley de los medios públicos de Galicia, que, según alertan, convertirá la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) en el “mayor altavoz” del Partido Popular.
Raquel Lema, del Comité Intercentros de la CRTVG, ha manifestado que la normativa, recientemente aprobada en el pleno del Parlamento, supone “un punto de no retorno” para la radio y televisión públicas de Galicia. Según Lema, esta ley trae consigo “graves retrocesos y amenazas” para la independencia de los medios públicos, ya que elimina los frenos democráticos existentes.
La nueva ley, señala la plataforma, permitirá que la dirección de la CRTVG, alineada con los intereses del PP, actúe sin restricciones. “Podrán externalizar los servicios informativos, designar una alta dirección a dedo sin control alguno y utilizar lenguas distintas al gallego”.
Lema también lamentó que la ley ponga en peligro todo lo logrado en 40 años, con la intención de convertir la CRTVG en “el medio de comunicación del PP”. Por ello, la plataforma hace un llamamiento a la ciudadanía para que “tome conciencia” de la situación y denuncie lo que consideran un robo de los medios públicos, en un Parlamento que se autodenomina democrático.










