Una jueza estadounidense da la razón al Departamento de Justicia en su demanda antimonopolio contra el titán tecnológico.
Una jueza de distrito en Estados Unidos dictaminó este jueves que Google infringió la ley para consolidar su dominio en la industria de la tecnología publicitaria en línea. Con este dictamen, la jueza Leonie Brinkema, del Tribunal para el Distrito Este de Virginia, da la razón al Departamento de Justicia de Estados Unidos en su demanda antimonopolio contra el titán tecnológico. Sin embargo, la jueza también desestimó una parte del caso del gobierno.
Así informa el digital “publico.es” que señala: «Los demandantes han demostrado que Google ha participado deliberadamente en una serie de actos anticompetitivos para adquirir y mantener un poder monopolístico en los mercados de servidores de anuncios para editores e intercambios de anuncios para la publicidad gráfica en la web abierta», se lee en el fallo.
El documento de la jueza Brinkema también indica que durante más de una década, Google ha vinculado su servidor de anuncios para editores e intercambio de anuncios mediante políticas contractuales e integración tecnológica, lo que le permitió establecer y proteger su poder monopolístico en estos dos mercados.
El Departamento de Justicia y un grupo de estados demandaron a Google argumentando que su monopolio en tecnología publicitaria en la web le permitía cobrar precios más altos y obtener una mayor participación en cada venta.