Las emisiones han sufrido interrupciones constantes por las manifestaciones de los trabajadores en huelga
Tal como señalaba la convocatoria de huelga presentada los informativos de la IB3 TV del fin de semana coincidente con la festividad de St Joan, de gran arraigo en la autonomía balear, ha sufrido interrupciones constantes por los pitidos y petardos que arrojaba los trabajadores en huelga. Segúns señala el referido medio “la inactividad y las protestas secundadas por casi toda la plantilla han tenido la celebración de Sant Joan como telón de fondo. De hecho, la televisión pública balear sólo ha emitido este año el Primer Toc de Fabiol de las fiestas de Ciutadella.
En cuanto a los Jocs des Pla, otra tradición fundamental en Menorca, la retrasmisión se recortó después de que los representantes de la plantilla de IB3 impugnasen los servicios mínimos decretados por el Govern al no considerar que la cobertura supusiera un servicio público esencial. El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) dio parcialmente la razón a los empleados y autorizó sólo la emisión de 108 minutos de los Jocs. Es decir, de las 20.30 horas a las 22.18 horas, en vez de desde las ocho y media de la tarde hasta la una de la madrugada, como había establecido el Ejecutivo.
En la presentación de esos “mini informativos” la locutora responsable de los mismos se dirigio a la audiencia pidiendo disculpas por no informar de esos efentos y señalando que “Ni los espectadores ni los trabajadores tenemos culpa alguna. El Govern debería haber salvado Sant Joan cuidando a los trabajadores de IB3”.
Los trabajadores de IB3 continúan sin garantías de que se vaya a poner fin a sus desigualdades de horarios y permisos después de que, tras cuatro días intensos de huelga y largas negociaciones entre Función Pública, la directiva de IB3 y el Comité de Empresa, no haya habido entendimiento. Las conversaciones han caído en saco roto y, por el momento, no hay una hoja de ruta clara para que la plantilla de la radiotelevisión pública balear cuente con las garantías que exige para seguir trabajando. Esto es que se cumplan los acuerdos firmados con el anterior director general, Albert Salas, negociados durante más de un año y medio.
https://x.com/ComiteinfosIB3/status/1937629793215762782?t=ByVaT6lnZCzz8_g7RGUrEA&s=35