Al secretario general de la organización y a su directora de Operaciones se les negó el acceso a la prisión de Belmarsh, a pesar de estar autorizados.
El pasado martes 4 de abril en el último minuto, el gobernador de la prisión de Belmarsh en Londres impidió que una delegación Reporteros sin Fronteras (RSF) visitara a Julian Assange a pesar de que se les había concedido un permiso oficial. Los visitantes eran el secretario general de la organización, Christophe Deloire, y su directora de Operaciones y Campañas, Rebecca Vincent, se les negó el acceso pesar de un acuerdo previo confirmado para esta entrevista.
“Estamos profundamente decepcionados por esta decisión arbitraria. Aunque seguimos todos los procedimientos y regulaciones de la prisión. Julian Assange tiene derecho a recibir visitas detenidas, y como ONG que defiende la libertad de prensa, somos perfectamente legítimos para esto. Pedimos la cancelación inmediata de esta decisión y una autorización para visitar lo antes posible”, señaló Cristóbal Deloire.
“Este es el último episodio absurdo de una larga serie de obstáculos ridículos. que hemos enfrentado en los últimos tres años de campaña contra la extradición de Julian Assange. Pero continuamos haciendo campaña por la liberación de Assange como una prioridad internacional, ya que este caso es extremadamente importante para el periodismo y la libertad de prensa en todo el mundo”, señaló Rebeca Vicente.










