Los dos sindicatos de la FeSP han expresado en sus respectivas páginas web su apoyo a las convocatorias de movilizaciones para este próximo miércoles.
El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) y el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) han anunciado en sus respectivas páginas web su apoyo a la convocatoria de huelga para el 15 de octubre en contra del genocidio que sufre el pueblo Palestino por parte de Israel. El SPC y el SPM se han añadido así a la proclama hecha por la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), a la que ambos pertenecen.
La FeSP, como sus sindicatos, ha apoyado varias movilizaciones llevadas a cabo en las últimas semanas para denunciar los crímenes de guerra del gobierno de Benjamin Netanyahu y, en especial, contra el asesinato indiscriminado de periodistas para evitar que el mundo conozca el alcance de la masacre.
Además. el SPC participa de este huelga, según afirma en un comunicado, «para evidenciar el rechazo de los trabajadores y trabajadoras del país y, en el nuestro, caso, la de los y las profesionales de la información. La convocatoria hecha por CCOO y UGT establece un paro de dos horas en cada turno de trabajo, tanto en empresas públicas como privadas». El SPC y el SPM hacen un llamamiento a los comités de empresa y a las asambleas de los medios de comunicación a que se adhieran a la movilización.
Palestina, sobre todo la población de Gaza, sufre el genocidio perpetrado por Israel, con bombardeos que provocan la destrucción de escuelas, hospitales, viviendas y otras infraestructuras. Estos hechos no merecen otra consideración que tildarlos de crímenes de guerra y de delitos de lesa humanidad. Se trata de uno de los episodios más vergonzosos y terribles de la historia reciente de la humanidad que nos interpela a todos y a todas. Y el periodismo no puede quedar al margen.
El SPC, en su manifiesto comparte las reclamaciones que hace la llamada sindical a esta movilización, que son:
• El alto el fuego permanente
• La suspensión completa y posterior revisión del Acuerdo de Asociación Unión Europea-Israel
• Medidas contra las empresas que se lucran del asesinato sistemático de un pueblo
• Prohibición efectiva del comercio de armas con Israel
• La condena de la política genocida del gobierno israelí por parte de todas las administraciones del estado, sean locales, autonómicas o estatales, y la puesta en marcha urgente de planes de cooperación para Palestina
• Que se asegure la ayuda humanitaria.
Además, la FesP y sus sindicatos exigen «que Israel permita el acceso de la prensa internacional a la Franja de Gaza, para que la opinión pública mundial conozca la realidad del que sucede en ese territorio».










