Los nueve miembros de la candidatura del Sindicat de Periodistes de Catalunya obtuvieron el amplio apoyo de la plantilla del diario.
La candidatura del Sindicato de Periodistas de Cataluña / Sindicato de Profesionales de la Comunicación (SPC), perteneciente a la FeSP, obtuvo el amplio apoyo de la plantilla del diario ‘El Periódico de Catalunya’ en las elecciones sindicales celebradas la semana pasada. De las 131 personas adscritas al centro de trabajo de Barcelona votaron 94, lo que representa un 72% de participación. De estos participantes, 93 lo hicieron a favor de la lista del SPC, la única que se presentó. También hubo un voto en blanco.
El nuevo comité, encabezado por el compañero Joaquín Salomón, está formado por nueve personas. Las elecciones se han celebrado poco después del cambio de propiedad del Grupo Z, que ahora ha pasado a manos de Prensa Ibérica, el holding presidido por Francisco Javier Moll.
Por lo tanto los trabajadores afrontarán este nuevo periodo con la representación sindical renovada y con el reto de superar las dificultades surgidas a raíz del último Expediente de Regulación de Empleo (ERE) firmado hace poco más de un año y que supuso la salida de un centenar de personas de las diferentes empresas de ‘El Periódico’, las últimas de las cuales hace muy pocas semanas.
http://sindicatperiodistes.cat/content/lspc-guanya-les-eleccions-el-peri%C3%B3dico-de-catalunya










