El diario ha salido hoy con paginación reducida y sin firmas de redactores ni fotógrafos. Sus trabajadores recorrieron las calles de la ciudad informando del conflicto.
El “Diario Córdoba” ha salido hoy a la calle con paginación reducida y sin firmas de redacción ni fotografía, a consecuencia de la huelga convocada ayer martes 10 de mayo, y que ha tenido una incidencia del 70%, con más del 90% en redacción. La huelga fue convocada por el comité de empresa (constituido por el Sindicato de Periodistas de Andalucía y CCOO) en protesta contra la precariedad y el escaso interés de la empresa en buscar un acuerdo.
A lo largo de la jornada el comité y los trabajadores informaron a los cordobeses en las calles del centro de la ciudad de las causas del conflicto: Pérdida del 46% de poder adquisitivo en 15 años, sobrecarga de trabajo e incumplimientos de convenio. La empresa no ha comparecido ninguna de las dos veces que ha sido citada a petición de la representación de los trabajadores en el servicio de Mediación de la Junta de Andalucía.
Al final de la tarde acudieron a la entrada del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, donde se celebraba la entrega de los nombramientos de los cordobeses del año, que organiza el “Diario Córdoba”. Allí recibieron numerosas muestras de cariño y apoyo de la sociedad cordobesa e informaron a asistentes y autoridades, entre ellas el alcalde, los consejeros de Justicia y Universidades, el presidente del Parlamento y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que les deseó suerte y pronta solución del conflicto.
El comité de empresa ha hecho una valoración muy positiva de la jornada, destacando el gran apoyo recibido por parte de los compañeros y compañeras del periódico, y por el seguimiento numerosos excompañeros, sindicatos y medios de comunicación.
La representación de los trabajadores seguirá intentando la negociación con la dirección del grupo Prensa Ibérica al que pertenece el medio para alcanzar unas condiciones laborales y profesionales justas.










