El Gobierno argentino decretó el jueves pasado duelo nacional por “la importancia del legado cultural que ha dejado Joaquín Salvador Lavado en los argentinos y argentinas”.
El Gobierno argentino decretó el jueves pasado duelo nacional por la muerte del creador de Mafalda; lo argumenta en “la importancia del legado cultural que ha dejado Joaquín Salvador Lavado Tejón (Quino) en los argentinos y argentinas. En virtud de ello, resulta un deber honrar su memoria.»
Una sobrina del humorista argentino, fallecido el miércoles pasado a la edad de 88 años, declaró que los restos de su tío serán cremados en una ceremonia privada debido a las restricciones sanitarias ante la pandemia de la Covid-19.
Quino (1932-2020), quien era viudo y no tenía hijos, murió en la ciudad argentina de Mendoza, donde nació, tras padecer un accidente cerebrovascular.
En el decreto publicado el jueves en el Boletín Nacional, el mandatario argentino manifestó que Quino «es una figura de destacada trayectoria en nuestro país y en el mundo por su labor social, humanista y cultural, y a lo largo de los años trabajó como historietista, guionista, dibujante y humorista gráfico, transformándose en un artista integral».










