Las imágenes muestran el maltrato que sufrieron las colegas Jazmín Orellana y Camila Rey, mientras cubrían una manifestación de jubilados.
Desde hace varios meses los jubilados argentinos se manifiestan cada miércoles frente al Congreso en Buenos y casa semana son duramente reprimidos por las fuerzas de seguridad que muestran idéntica agresividad contra la prensa que acude a cubrir los hechos. Esta semana pasada las agredidas han sido las colegas Jazmín Orellana y Camila Rey que, según denuncia el el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), que por parte de la Policía de la Ciudad, fueron golpeadas y detenidas mientras estaban trabajando con sus cámaras para registrar las manifestaciones en la zona del Congreso.
Todo ha quedado registrado por cámaras de televisión, que realizaban la cobertura de la manifestación en Plaza Congreso; el vídeo que se puede ver al final de esta noticia muestra como un número insólito de policias se arrojaron sobre ellas.
SiPreBa difundió: “Exigimos su inmediata liberación y repudiamos un nuevo ensañamiento con la prensa que cubre las protestas”; el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires ha dicho que una de las periodistas fue detenida “por atentado a la autoridad” y otra de ellas por “desobediencia a la autoridad”.
Camila Rey fotografiaba mientas que Jazmin Orellana realizaba entrevistas cuando las tiraron al piso, les pusieron una rodilla en la cabeza, las empujaron y se las llevaron en una unidad móvil de la policía.
Imágenes de la detención de las periodistas: https://www.instagram.com/reel/DNT20YLRWes/










