Ha despedido a la fotoperiodista Olívia Molet, delegada del SPC en la demarcación de Tarragona, como represalia por su actividad sindical.
El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC), miembro de la FeSP, denuncia que el “Diari Més” ha despedido a la fotoperiodista Olívia Molet, delegada del SPC en la demarcación de Tarragona, como represalia por su actividad sindical. “El IX Congreso del sindicato, celebrado este último fin de semana, ya aprobó una resolución contra esta decisión, que ahora afianzamos. Exigimos al director general de la publicación, Marc Just, que restituya a la compañera en su puesto de trabajo”.
Las razones esgrimidas por la empresa, de necesidad de reorganización, son totalmente falsas, ya que el despido se ha producido justamente cuando Olivia Molet estaba mostrando su compromiso sindical intentando mejorar las condiciones laborales en este rotativo.
El SPC considera esta decisión de Marc Just un ataque directo a un derecho fundamental, como es la acción sindical en las empresas y señala: “En consecuencia, emprenderemos todas las acciones necesarias para revertir este despido y que el Diari Més abandone políticas laborales impropias de una democracia.
Queremos expresar también toda nuestra solidaridad con la compañera Olívia Molet y nuestro apoyo a todas las acciones que emprenda contra este despido injusto, sectario, antisindical y represivo.”