En una medida sin precedente la Dirección ha decidido que durante julio y agosto la TV no emita los informativos provinciales y culpa a la plantilla de ello.
Durante los meses de julio y agosto no se emitirán en Canal Sur los informativos provinciales de Televisión, ni los de mediodía ni los de la tarde, y se reducirán al mínimo los de radio, algo que no ocurría desde hace muchos años. Además, esto ocurre en un periodo muy especial en el que la actualidad política y la llegada de una cita electoral obligaría a Canal Sur a incluir en su parrilla espacios informativos especiales, dado su carácter de medio público.
El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) exige que se explique públicamente y pedirá que se trate en el Parlamento de Andalucía En uno de los momentos en los que se acumulan más críticas a Canal Sur por imparcialidad y por manipulación informativa, (desde el Consejo Profesional a la propia plantilla pasando por medios de comunicación, ciudadanía y grupos políticos), la Dirección de Canal Sur pretende dejar sin informativos locales a la audiencia andaluza en plena campaña para las Elecciones Generales y en época de constitución de Ayuntamientos, Diputaciones y de Gobiernos en varias Comunidades Autónomas. Todo un despropósito.
Llama todo esto aún más la atención cuando apenas se cumple un par de meses de ese arrebato directivo que pretendía convertir un día Festivo nacional (que hasta ese día nunca se había trabajado salvo con las guardias correspondientes) en un gran despliegue informativo que no comprendían ni en el departamento de Recursos Humanos.
Desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) vamos a mostrar nuestra unidad con el resto de fuerzas sindicales de RTVA para intentar revertir esta medida y nos ponemos, desde este mismo momento, a disposición de todas las partes para alcanzar un acuerdo que impida que se cometa otra tropelía más en Canal Sur.










