Cerrado el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, despedidos sus empleados y frenadas las acciones de ayuda y apoyo a víctimas de violencia machista.
El Gobierno ultraderechista argentino, que preside Javier Milei, ha dado una nueva vuelta de tuerca a su plan de llegar a los 75 mil despidos laborales en la administración pública y ha dispuesto no renovar contratos vencidos a fines de junio, lo que representa 25 mil nuevos despidos. Esta acción le ha servido para avanzar sobre otras de las monomanías ultraderechista: la violencia machista.
En el ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad se despedido a 490 empleados y se ha frenado el presupuesto en acciones como el Programa Acompañar, creado para dar apoyo económico, legal y psicológico a las víctimas de violencia de género, que ha perdido al 50% de las personas que trabajaban en él.
Señala “eldiario.es” que Nadin Smith, delegada de la junta del extinto ministerio señala a elDiario.es su preocupación: “El Programa Acompañar quedó frenado, beneficiaba a casi 400 mil mujeres y diversidades en situación de violencia. Hace un mes, hubo un caso de femicidio en Tucumán de una mujer que no recibió dicho subsidio para poder irse del hogar. El nombre no lo doy por motivos de confidencialidad”.
El Ministerio de Justicia absorbió las funciones y objetivos el otrora ministerio creado durante el gobierno peronista de centroizquierda de Alberto Fernández. El actual titular de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmó la noticia en X, el antiguo Twitter: “Hemos despedido al 85% de los empleados del ex Ministerio de la Mujer. Los restantes pasarán a cumplir funciones dentro de la órbita de la Dirección de Protección a la Familia, y asistirán a TODOS los argentinos que atraviesen una situación de violencia y riesgo”.










