El comité cifra en el 95% el porcentaje de profesionales que se ha sumado a la huelga. Pleno apoyo del Sindicat de Periodistes – SPIB.
Los paros parciales convocados por el Comité de Empresa en la Radiotelevisió de les Illes Baleares ha tenido un éxito notable, según ese organismo de los trabajadores ya que expresan en su comunidado que ha tenido el seguimiento del 95% de los profesionales de la casa junto las concentraciones frente a sus diferentes centros territoriales. Esro hace prever que también este éxito se repita con las convocatrias de medidas similares para las jornadas de las Festes de Sant Joam
Mientras tanto desde el Sindicat de Periodists de ls Illes Balears (SPIB), afilado a la FeSP, ha expresado su firme apoyo a las medidas de fuerza programadas.
El principal motivo de esta movilización es el incumplimiento del pacto firmado el 4 de diciembre de 2024 entre el comité de empresa y la dirección. Un acuerdo que preveía mejoras laborales concretas y que, a fecha de hoy, no se ha aplicado. Esta vulneración, además de ser una grave falta de respeto institucional, implica un perjuicio directo para las condiciones de trabajo de las personas afectadas.
Como sindicato que defiende los derechos laborales del sector de la comunicación, no podemos desvincular la calidad del periodismo de las condiciones laborales de quienes lo hacen posible.
Desde el SPIB trasladamos todo nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras movilizadas, exigiendo a la administración ya la empresa responsabilidad, compromiso y respeto por los acuerdos firmados. La lucha por unas condiciones laborales dignas es también una lucha por un periodismo digno.
Fuerza y solidaridad.










