facebook twitter youtube

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), con el auspicio de la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR), impulsa esta iniciativa que es parte del proyecto europeo Expanding Anonymous Tipping (EAT), y pone a tu disposición este buzón de alertas para que puedas denunciar, de forma totalmente segura y con el anonimato garantizado, cualquier caso de corrupción o conducta ilegal que conozcas, tanto de las administraciones públicas como de empresas u organizaciones públicas o privadas.

La corrupción genera enormes pérdidas económicas y, al mismo tiempo, socava la confianza de la ciudadanía en las instituciones democráticas e impide el desarrollo económico y social de los pueblos. Muchos países no pueden salir del subdesarrollo que los ahoga como consecuencia de la corrupción a la que están sometidos por agentes nacionales y/o extranjeros.

Desde hace varios años, muchos Estados y organizaciones civiles luchan contra esta lacra, que muchas veces es difícil de demostrar ante los tribunales de Justicia. Sin embargo, son muchas las personas que tienen conocimiento y pruebas de estas conductas, pero no se atreven a denunciarlas por temor a represalias y por no contar con las herramientas para darlas a conocer.

Este buzón de alertas de la FeSP  garantiza tu anonimato y hará posible que tu denuncia sea conocida públicamente y, en su caso, que intervenga la Justicia.

Cómo puedes denunciar:

  • Basta con que hagas llegar tu denuncia a este buzón.
  • Aporta todos los datos que conozcas sobre los presuntos responsables.
  • Es posible que te solicitemos más información, pero será en una etapa siguiente y siempre garantizando tu anonimato.
  • Te comunicaremos a la mayor brevedad la recepción de tu denuncia.

http://alertasfesp.disclosers.eu

No dudes en denunciar ese caso de corrupción que conoces.

La sociedad te necesita.

Comunicados

La FeSP pide derogar del Código Penal los ‘delitos de opinión’ y condena la violencia en las protestas en defensa de Pablo Hasél

La Federación de Sindicatos de Periodistas reclama al Gobierno que reconozca el derecho de autor de los periodistas y una compensación equitativa por la difusión de sus obras en el mercado digital La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP tras su reunión telemática del pasado sábado ha difundido el siguiente comunicado: La Federación de Sindicatos de Periodistas […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org