La dirección de Vocento ha incluido en ese paquete de recortes unilaterales a algunos empleados con más de dos décadas de antigüedad en la empresa.
“El hastío en la plantilla es evidente al ser una vez más el foco único de los recortes. Tal y como han advertido en un comunicado, Vocento ha demostrado la “verdadera consideración” que merece para ellos el trabajo y dedicación”.
Así recoge el digital “prnoticias.com” el impacto de la noticia de que la plantilla de ABC se ha enterado sin aviso previo que la dirección de Vocento ha despedido a diez de sus trabajadores, algunos de ellos con más de dos décadas de antigüedad en la empresa. El hecho de que haya sido sin previo aviso y poco después de cumplirse los plazos acordados con los trabajadores para proteger sus empleos tras la pandemia, ha supuesto un agravante en el descontento general.
La plantilla de ABC a aceptado mantener los sueldos congelados desde 2009 más recortes salariales en 2021 y 2022; todo ello a cambio de mantener todos los puestos de trabajo. Desde la empresa sostienen que los despidos forman parte de una renovación de perfiles en consonancia a su apuesta digital.