Como ya hemos informado el Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB-FeSP), con la adhesión de la Asociación de periodistas de las Baleares (APIB), ha convocado para esta tarde una concentración de apoyo a los informadores de “Diario de Mallorca” y de la delegación balear de “Europa Press” que han sufirdo el registro y secuestro de material periodístico en sus redacciones.
Desde ambas organizaciones ha surgido una nueva iniciativa para permitir que todos los informadores baleares expresen el repudio por esas acciones y el apoyo a sus compañeros.
Manifiestan que ante la dificultar de hacer una manifestación a la que pueda concurrir toda la profesión de las islas “hemos animado a las diferentes redacciones de medios a que se hagan una foto y la suban a redes como manera de expresar su solidaridad. Ayer por la tarde los compañeros de ‘Diario de Mallorca’ y los de ‘Formentera’ ya lo hicieron y esta mañana los de Menorca se harán una a las puertas de los juzgados. Os animamos a que hagais correr la voz y deis muestras de vuestro apoyo subiendo alguna foto con el HT #elsecretonosetoca “
Más información: http://www.speriodistes.info/










