facebook twitter youtube

Una huelga de éxito y un director vergonzoso

El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC-FeSP) informa que más del 90% de los trabajadores de “El Periódico de Catalunya” están secundando hoy la convocatoria de huelga aprobada por la asamblea del rotativo. 

El paro se venía desarrollando con plena normalidad hasta que el director del rotativo, Enric Hernández, ha comenzado a enviar mensajes a algunas personas que ocupan puestos clave en la elaboración del diario para que se reincorporaran al trabajo. 

Estas presiones, según ha denunciado el comité de empresa en una asamblea informativa celebrada esta tarde en la puerta del diario, ha consistido en mensajes de móvil y llamadas a estas personas diciéndoles que de esta manera podrían minimizar los efectos de la ERE a sus secciones.

Desde el comité se tachan estos comentarios del director de “mentiras, ya que él no tiene ninguna potestad en la negociación del expediente y sólo es la alta dirección la que toma decisiones”.

Las conversaciones entre empresa y representantes de los trabajadores se han estado desarrollando a lo largo de todo el día en la sede del departamento de Trabajo de la calle Albareda y es previsible que se alarguen hasta avanzada la noche. 

De todos modos, todavía no ha habido grandes progresos porque, según informa el comité, las propuestas de la dirección de Grupo Zeta sólo ofrecen rebajas muy mínimos en el número de afectados (12 contra 177 personas que pueden ser despedidas) y a cambio de consolidar rebajas salariales.

Mañana, sábado 7, termina el plazo del periodo de consultas del ERE y por esta razón se está intentando un acuerdo que en estos momentos aún parece bastante lejos. El SPC-FeSP ya ha manifestado su apoyo a los trabajadores del medio y ha participado en las concentraciones de los últimos días en la puerta del rotativo.

Etiquetas:

Comunicados

La patronal de Prensa Diaria insiste en mantener una ridícula subida salarial en la negociación del convenio colectivo

La AMI propone incrementos de entre el 0,5% y el 1,4% para 2026/27, inaceptable planteamiento que cronifica la precariedad que hace años que arrastra el sector. La Asociación de Medios de Información (AMI) insiste en su ridícula propuesta en la mesa negociadora del nuevo Convenio Colectivo estatal de Prensa Diaria y mantiene una actitud que […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org