El comité de empresa del Periódico de Catalunya informa que las negociaciones con la empresa, respecto del brutal ERE que esta pretende aplicar, continúan atascadas por la contumacia de la misma.
Según informan los trabajadores en su web: “La dirección de Grupo Zeta y El Periódico ha rechazado, en una reunión que tuvo lugar el pasado miércoles, una propuesta del comité encaminada a abrir un periodo sin la presión del ERE para buscar salidas voluntarias con las que reducir el impacto del brutal recorte de plantilla anunciado.
La empresa se ha negado a parar de forma temporal el ERE con el argumento de que no podía retrasar los despidos, a pesar de que su actitud de negar el cumplimiento del acuerdo de julio ha provocado que se haya desperdiciado el mes previo de negociación para buscar alternativas.
La respuesta inflexible de la empresa paraliza la búsqueda de voluntarios y retrasa la negociación hasta la semana que viene, cuando empiece el mes del periodo de consultas establecido en el procedimiento legal iniciado por Grupo Zeta. Asimismo, la decisión de la compañía presidida por Antonio Asensio Mosbah demuestra la nula voluntad de la dirección de buscar un acuerdo o de suavizar el ERE para despedir a 177 empleados, el 46% de la plantilla. En esta situación, el Comité de Empresa seguirá adelante con el plan de movilizaciones, que incluye un preaviso de huelga para los últimos 15 días del periodo de consultas.
https://periodicocomite.wordpress.com/










