La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC-FeSP)se han entrevistado con los grupos políticos del Parlamento Canario para pedirles que asuman sus responsabilidades legislativas para mejorar el sector de la comunicación en Canarias y en concreto la situación de Radiotelevisión Canaria.
Los representantes del sindicato les han presentado un conjunto de propuestas para abordar de forma integral los problemas del sector que están destinadas a garantizar el derecho fundamental a la información.
Asimismo, han denunciado a los legisladores las condiciones precarias y abusos que sufren muchos trabajadores, tanto de plantilla como los autónomos y les han pedido “que cumplan su función de vigilancia al Gobierno de Canarias en relación con los contratos públicos en el sector de la comunicación y la publicidad institucional.”
Con respecto a Radiotelevisión Canaria, la UPCC les ha manifestado que se congratulan de que se esté modificando su ley y espera que esté orientada hacia una mayor profesionalización del ente público.
Al respecto, los representantes sindicales plantearon la necesidad, que al igual que ocurre con la Radio Canaria, los trabajadores de la televisión sean contratados directamente por el ente y no se privaticen los servicios informativos.
Consideran que esta privatización es contraria a la ley que aboga por reconocer el carácter de servicio público de la televisión autonómica. Todos los grupos parlamentarios acogieron de forma positiva gran parte las propuestas presentadas por el sindicato y asumieron el compromiso de mantener un mayor contacto para avanzar en las medidas planteadas por la UPCC.










