El Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja (SPIR-FeSP) ha manifestado a través de su coordinador, Jairo Morga Manzanares, “el rechazo del acoso que está recibiendo la periodista Olivia García, del digital Rioja2.com. Saludos y ánimo.”
Según informa el propio medio, “Olivia García, lleva más de un año aguantando a un troll que se esconde tras decenas de nombres falsos y que la insulta y acosa sin miramientos. El asunto ya está en manos de la justicia. Todo comenzó hace más de un año, cuando empezó a recibir tuits ofensivos y de mal gusto. Desde distintas cuentas, en todo este tiempo se ha dirigido a García como «periodista giliecolofemimarxista, lo cual es vomitivo y violento», «periodista de mierda que sigue al rebaño y la línea ideológica impuesta que se necesite para ser valiente», «no se puede ser más demagoga y más idiota», «eres una delincuente», «miserable hija de puta», «¿cuál es el test que os hacen para determinar que sois lo suficiente enfermos como para empezar a recibir subvenciones?» y un largo etcétera.”
Asímismo, señala que esta “situación insostenible llevó a García y a algunos de los injuriados a tomar cartas en el asunto y presentar una denuncia conjunta ante la Policía Nacional el 15 de septiembre porque ‘persona/s desconocidas han realizado comentarios irrespetuosos, denigrantes e insultantes hacia ella y la propia página web del periódico en su apartado de comentarios, en sus propios perfiles personales, en Twitter y en Facebook, bajo varios pseudónimos, degradando la imagen de todos ellos’.
Sin embargo, parece no haber surtido efecto. Desde entonces el troll ha vuelto con diferentes identidades y con especial virulencia.
Por último informa que “Rioja2 ha decidido dar un paso más y denunciar esta situación ante la justicia. Porque no todo vale y porque no se puede consentir esta serie de mensajes amparándose en la libertad de expresión. Ni el insulto ni el acoso son libertad de expresión y las redes no deberían haberse convertido en un reducto en el que la impunidad campa a sus anchas sin ningún tipo de freno.”
Artículo completo: http://www.rioja2.com/n-108932-2-rioja2-denuncia-un-ano-de-ciberacoso-a-una-de-sus-periodistas/










