facebook twitter youtube

El proyecto #YoIBEXtigo avanza

El periódico ‘La Marea” ha informado que continúa con buen pie su proyecto #YoIBEXtigo y que ya ha conseguido el respaldo de más de 3.300 personas dispuestas a financiarlo.

El proyecto tiene como objetivo analizar a las 35 empresas que conforman el selectivo IBEX35 que cotizan en la Bolsa española (Telefónica, Repsol, BBVA, La Caixa, Iberdrola, Acciona, Endesa, Inditex…) y los ‘lobbies’ que conforman.

Piensan dedicar a este propósito sus investigaciones de los próximos años aplicándose, según informan, a:
– Recopilar y analizar toda la información disponible en fuentes primarias y secundarias (registros oficiales, archivos, publicaciones…)
– Entrevistar a responsables de estas empresas, a los principales afectados por sus prácticas, a organismos oficiales, ONGs, sindicatos y asociaciones profesionales.
Los contenidos finales dependerán de la naturaleza de cada compañía. Pero en todas ellas se examinará:
-Datos económicos y modus operandi.
-Puertas giratorias. Lobby e influencia normativa.
-Principales accionistas. Origen de su patrimonio y actividad.
-Política laboral. Filiales. Prácticas en otros países.
-Perspectiva de género.
Los dossiers sobre cada empresa se publicarán en la revista mensual La Marea y en la página web www.lamarea.com, para que puedan ser accesibles al mayor número de personas.

Además, el programa de radio Carne Cruda será la voz de YoIBEXtigo y otros medios colaborarán en la investigación de empresas concretas.

Campaña YoIBEXtigo: https://www.goteo.org/project/yoibextigo

 

Etiquetas:

Comunicados

La patronal de Prensa Diaria insiste en mantener una ridícula subida salarial en la negociación del convenio colectivo

La AMI propone incrementos de entre el 0,5% y el 1,4% para 2026/27, inaceptable planteamiento que cronifica la precariedad que hace años que arrastra el sector. La Asociación de Medios de Información (AMI) insiste en su ridícula propuesta en la mesa negociadora del nuevo Convenio Colectivo estatal de Prensa Diaria y mantiene una actitud que […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org