De “frenazo espectacular” a las intenciones de la dirección de ‘France Télévisions’ califican el Syndicat national des journalistes (SNJ) y la Fédération de la comunication (CFTC), la decisión del Tribunal de Grande Instance (Tribunal Superior) de París, que este martes 13 de septiembre ha declarado que esa empresa debe respetar las categorías profesionales que marcan los convenios.
Concretamente, señala que la empresa “no tiene derecho a imponer nuevas competencias profesionales complementarias a los periodistas y técnicos del canal. El recurso de los sindicatos mencionados ante los tribunales llegó tras el fracaso de las negociaciones llevadas por los trabajadores.”
El tribunal ha prohibido a ‘France Télévisions’ imponer tareas de montaje a los periodistas como tampoco confiar tareas editoriales a los jefes de montaje e señala la ejecución provisional de la orden, aunque la empresa no haya recibido aún su copia de notificación de la sentencia.
Los sindicatos sostienen que nunca han tenido la intención de «torpedear” al canal, pero sí de ponerlo en la buena senda y llevarlo a reabrir las negociaciones que tienen que considerar como base la contratación de técnicos de montaje para esas tareas.










