facebook twitter youtube

Los ataques islamistas inventados

Una supuesta y anónima mujer alemana está tratando de desenmascarar los falsos rumores e historias sobre los migrantes mediante la creación de una «hoja de engaño» en línea. Este mapa online identifica los lugares de los supuestos incidentes o delitos con un breve resumen de la mentira y proporciona un enlace a las posteriores informaciones de prensa o investigadores que han demostrado su falsedad,Hasta el momento, hay 187 puntos marcados en el mapa de Alemania que identifican otras tantas falsedades o distorsiones que, en la mayoría de los casos están dirigidas a crear una falsa y perjudicial visión de colectivos como los inmigrantes y otros grupos discriminados en la sociedad alemana.

Esta web, solo aparece identificada como Karolin, que es su presunta y anónima creadora y que manifiesta que su creación no fue motivada por un hecho aislado, sino por «la suma de todos los informes erróneos».

Karolin tiene por fin desmontar los rumores inventadas con los que se engaña al público; aunque dice que muchos quieren creer en ellos “por convicción” aunque espera que “algunos sean persuadidos por los hechos y cambien su opinión».

Un caso de estos, no el único, fue el difundido por el diario “La Vanguardia”, que el 29 de agosto pasado publicaba un artículo titulado “Un grupo de musulmanes irrumpe en una piscina nudista alemana al grito de “Alá es grande” y ampliaba que “Los asaltantes amenazaron con exterminar a las mujeres y les insultaron diciendo que eran todas unas ‘putas’”.

Lo cierto es que esta información, como señala el mismo diario barcelonés, estaba recogida del tabloide britanico “Daily Mail”; si vamos a esa fuente encontramos que ellos lo repetían de otro dudoso medio británico: el “Breitbart” que había recogida ese supuesto suceso de una periódico germano de extrema derecha: el “Junge Freihet”.

Se da la circuntancia que ningún medio alemán ha publicado esa información que debería haber tenido merecida difusión, de haber sucedido. La progresión de esta supuesta información ha sido:

1. Junge Freihet: https://jungefreiheit.de/politik/deutschland/2016/allahu-akbar-moslems-bedrohen-fkk-besucher/

2.Breitbart: http://www.breitbart.com/london/2016/07/26/young-muslims-threaten-nudist-bathers/

3.Daily Mail: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3710274/Gang-Muslims-storm-nudist-pool-Germany-yelling-Allahu-Akbar-threatening-exterminate-women-sluts.html

4. La Vanguardia: http://www.lavanguardia.com/internacional/20160727/403509486542/grupo-musulmanes-piscina-nudista-alemania.html

La web de Karolin: http://hoaxmap.org/

http://www.cbc.ca/news/trending/hoax-map-germany-refugees-1.3444503

 

Etiquetas:

Comunicados

La patronal de Prensa Diaria insiste en mantener una ridícula subida salarial en la negociación del convenio colectivo

La AMI propone incrementos de entre el 0,5% y el 1,4% para 2026/27, inaceptable planteamiento que cronifica la precariedad que hace años que arrastra el sector. La Asociación de Medios de Información (AMI) insiste en su ridícula propuesta en la mesa negociadora del nuevo Convenio Colectivo estatal de Prensa Diaria y mantiene una actitud que […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org