El Syndicat National des Journalistes (SNJ-CGT) informa que durante la manifestación contra la nueva ley trabajo impulsada por el Gobirno frances, ayer 26 de mayo, “a la llegada a la Place de la Nation, varias fotógrafos de prensa han denunciado actos de violencia perpetrados por las fuerzas del orden contra ellos.
Cinco fotógrafos de las agencias y de la AFP, Panoramic, Hexágono, L’Humanite y Politis, que portaban los brasales de prensa han sido víctimas de disparos intimidatorios, golpes de porras y persecuciones por las fuerzas de la policía.
SNJ-CGT ya ha denunciado en comunicados precedentes las violencias policiales contra estudiantes o durante la manifestación del 1º de Mayo y entiende que se está creando “un clima de tensiones para desanimar las manifestaciones contra la ley trabajo” y exige ”al Ejecutivo de Valls que tome todas las medidas con el fin de que cesen estas agresiones, intimidaciones y violencias”.










