Anthony Bellanger, periodistas y sindicalista francés, ha sido nombrado nuevo Secretario General de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece la FeSP, durante la reunión de su Comité Ejecutivo los pasados 24 y 25 de octubre en Bruselas.
Anthony reemplaza en ese cargo a la periodista brasileña Beth Costa, quién lo venía ocupando desde 2011 y que vuelve a sus anteriores actividades en su país. De 42 años, Bellanger ya era adjunto a la Secretaría General desde septiembre de 2014. Ha desarrollado su vida profesional en los medios de comunicación impresos franceses y ha cupado distintos cargos de responsabilidad en el Syndicat Nacional des Journalistes (SNJ); siendo primer Secretario General de ese sindicato entre 2011 y 2014.
El nuevo Secretario General ha manifestado que «es un honor y un orgullo para un periodista y sindicalista poder servir como Secretario General de la FIP, la organización profesional de periodistas más grande del mundo. Tenemos mucho para hacer y mi prioridad esencial serán nuestros 600.000 miembros que, en 139 países, luchan diariamente para mantener vivios el periodismo y la solidaridad internacional”.
http://www.ifj.org/campaigns/end-impunity-2015/










