La nueva relación que están estableciendo algunos de los nuevos medios de comunicación con sus lectores y la transparencia en su gestión cuenta con un nuevo testimonio.
En este caso se trata de una decisión de “La Marea”, por la cual renuncia a los servicios de Google AdSense; la mayor red de anuncios que incluye plataformas como YouTube, Gmail o Blogger.
El medio publica que “Para un medio de comunicación como La Marea, una cooperativa 100% propiedad de sus socios y socias lectores y trabajadores y de tamaño modesto, no es sencillo decir que no a un servicio con las características de Google AdSense. Y, sin embargo, lo hemos hecho. Contamos con un código ético publicitario, aprobado en asamblea, a propuesta de un socio lector, que dejó claro cuáles deben ser los principios que rijan los anuncios que aparecen en nuestro medio, tanto en su edición impresa como online.
Ese código ético recoge que La Marea no acepta publicidad que vaya en contra de los valores que defendemos: la libertad, la igualdad, la laicidad, la defensa de lo público, los derechos y movimientos sociales, la economía justa, la regeneración democrática, la memoria histórica, la cultura libre, el trabajo y la vivienda dignos, el respeto por el medio ambiente y la autodeterminación de los pueblos. Muchos de los anuncios mostrados por Google AdS inclumplen alguno de esos principios, por ejemplo las píldoras milagrosas para adelgazar que utilizan como reclamo la imagen de la mujer, entre otros anuncios de tipo sexista.”
Artículo completo en: http://www.lamarea.com/2015/10/11/por-que-la-marea-ha-renunciado-a-google-adwords/










