facebook twitter youtube

Los ataques a la prensa en Gaza deben acabar ya

 La Federación Internacional de Periodistas (IFJ) ha reiterado su demanda ante las fuerzas israelíes para que cesen los ataques contra periodistas y medios de comunicación en Gaza tras los violentos incidente de hoy, martes 22 julio.

Según informes de medios de comunicación, ha sido atacada la oficina de Aljazeera en la Al-Jala’ Tower en el centro de Gaza. Los trabajadores de los medios de comunicación allí instalados debieron evacuar el edificio.

El Palestinian Journalists Syndicate (PJS), afiliado a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha informado que el cameraman Sami Thabet, quién trabaja para Palestine Television, ha sido herido en un ataque israelí Al-Aqsa Hospital en el centro de Gaza; mientras que los periodistas Ahmad Al Bodeiri y Sarah Al-Athra, de Palestine Today TV, fueron alcanzado por balas de goma.

En otro incidente, reportero de árabe de la BBC, Feras Khatib, fue maltratado por un soldado israelí mientras informaba desde la ciudad israelí de Ashkelon.

Estos ataques se han producido tras la declaración del ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, -ayer 21 julio- acusando a Al Jazeera de que “ni siquiera se molesta por que sus noticias parezcan fiables. Retransmite a Gaza y la mundo anti-israelí mentiras y provocaciones animando a los terroristas a actuar”. Añadiendo que está estudiando la posibilidad de prohibir a Al Jazeera retransmitir en Israel.

Jim Boumelha, presidente de la FIP ha dicho que “ya demasiados periodistas y trabajadores de medios de comunicación han sido heridos o matados en el cumplimiento de su deber de informar. Las autoridades israelíes tienen que controlar sus fuerzas y acabar con este abuso de poder ya mismo”.

Etiquetas:

Comunicados

La patronal de Prensa Diaria insiste en mantener una ridícula subida salarial en la negociación del convenio colectivo

La AMI propone incrementos de entre el 0,5% y el 1,4% para 2026/27, inaceptable planteamiento que cronifica la precariedad que hace años que arrastra el sector. La Asociación de Medios de Información (AMI) insiste en su ridícula propuesta en la mesa negociadora del nuevo Convenio Colectivo estatal de Prensa Diaria y mantiene una actitud que […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org