El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha cifrado en unos 2,3 millones de euros la cantidad que tendrá que devolver la empresa a sus trabajadores a raíz de una sentencia de la Audiencia Nacional.
La misma ha declarado “contraria a derecho la decisión de la empresa de detraer las cuantías percibidas por los empleados en concepto de plus convenio durante los meses de enero a noviembre de 2011, a partir de la nómina de noviembre de 2012 y sucesivas, y de imputar en el finiquito la cuantía restante en el caso de finalizaciones o extinciones de contrato.”
La presidenta del comité, Salut Alcover, considera que esta resolución judicial es «la primera noticia positiva que reciben los trabajadores de RTVV en casi dos años».
La demanda, interpuesta por todos los sindicatos de RTVV Alcover -contra la que cabe recurso de casación- viene a reforzar la convicción de los trabajadores que «estas detracciones del plus convenio son una forma de bajar el salario de los trabajadores y también las liquidaciones de los empleados que se han visto afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)».
En total, la previsión del ente RTVV era descontar algo más de 2,6 millones correspondientes a 11 meses pero que, finalmente, se ha detraído la totalidad del dinero a los que han sido ya despedidos -puesto que se ha aplicado en su liquidación- y el importe de cinco meses al resto.










