El paro convocado, ya registrado de forma legal, afectará las fiestas de Sant Joan; los días de mayor audiencia del canal balear.
Los trabajadores de IB3, continuando con su calendario de movilizaciones ante los incumplimientos e intransigencia de la empresa, han convocado huelga para lo días de las fiestas de Sant Joan, en los cuales realizarán un paro que afectará las horas de retransmisión de los actos más esperados.
La convocatoria, ya registrada de forma legal, afecta a los cuatro días de fiestas, que van del domingo 22 de junio, cuando se inicia Sant Joan con el Diumenge des Be ,y hasta el miércoles 25, Dia de Sant Joanet, lo que diversos eventos tradicionales en les Illes Balears como el Primer Toc del Dia des Be y del Dissabte de Sant Joan, así como el Caragol des Born del dia 23 y los Jocs des Pla del 24 de junio.
Los motivos de la medida convocada es exigir la ya pactada y prometida internalización de los empleados a la Radiotelevisió de les Illes Balears, que tiene que ir aparejada a un incremento salarial para la mayoría de empleados. “Lamentamos de todo corazón el perjuicio que nuestra parada provocará a oyentes y telespectadores, pero la situación es insostenible. No queremos ser uno de los canales autonómicos con los sueldos más bajos del Estado”, señalan desde el comité empresa, tras recordar que llevan dos años luchando por sus derechos laborales.
Al mismo tiempo señalan al Govern de Prohens por el incumplimiento de lo pactado el año pasado con el director general de IB3, con quien se acordaron “unas mejoras mínimas de las condiciones laborales que pondrían fin a las desigualdades entre trabajadores”, que nunca se han aplicado y que ante mediación del Tribunal de Arbitraje no reconocen, actuando así con total mala fe.










