Víctor Vivó Díaz es el nuevo secretario general, al frente de una candidatura que integran seis mujeres y cuatro hombres.
El Sindicat de Periodistes de les illes Balears (SPIB), que forma parte de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), ha elegido hoy una nueva Junta Ejecutiva encabezada por el periodista Víctor Vivó Díaz como secretario general.
Los afiliados y afiliadas que ha asistido al congreso extraordinario del SPIB han votado por unanimidad esa candidatura, única presentada, de la que forman parte Yolanda Serrano (secretaria de Organización), Victòria Campins (secretaria de Cuentas), y Maria Ferrer, Benjamín Palau, Víctor Malagón, Marcos Ollés, Marga Vives, Lucía Bohórquez y Agnès Antich como vocales.
El secretario general de la FeSP, Agustín Yanel, ha dado la bienvenida a la Junta Ejecutiva y les ha animado en esta nueva etapa del sindicato balear. «Ante los retos y los problemas del periodismo balear, similares a los que existen en otros territorios del Estado, el SPIB es más necesario que nunca. Este sindicato ha sido un referente en la profesión en Baleares y continuará siéndolo», ha manifestado.
«Uno de esos retos es lograr que termine la integración de 300 trabajadores en la plantilla de IB3, la radiotelevisión pública autonómica. Llevan más de 20 años trabajando para esa corporación pero pertenecen a empresas privadas y tienen condiciones salariales y laborales distintas de quienes están en IB3, pese a realizar el mismo trabajo. El SPIB ha batallado durante años por esa integración de la radiotelevisión. Hace dos años el Gobierno balear reconoció que tienen ese derecho, pero aún no se ha completado ese proceso».
El SPIB, que estaba gestionado por una comisión gestora desde agosto de 2023, recupera la normalidad en su estructura e inicia una nueva etapa en su actividad con la Junta Ejecutiva elegida hoy.